Historia

En el año 2006 nace Home Care, la institución de Atención Médica Domiciliaria líder en el desarrollo del modelo de atención domiciliaria, en la región del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente brindando un servicio de excelencia. Para ello, contamos con las habilitaciones y seguros necesarios a nivel provincial y nacional que nos permiten prestar el servicio de internación domiciliaria (AMD).

Hemos asistido a más de 3000 pacientes y, en la actualidad, atiende mensualmente a más de 150, domiciliados en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Zapala, Cinco Saltos, Vista Alegre, Cipolletti y Fernández Oro.

Misión y Visión

Misión y Visión

Nuestra Misión

Brindar un servicio integral en salud domiciliaria con el compromiso en la provisión de un cuidado de calidad: educativo y preventivo, en una relación de compresión y contención de los pacientes y sus familias; mediante el desarrollo de las actividades propias de la medicina y la enfermería, basadas en los conocimientos actuales, que favorezcan su bienestar.

Nuestra Visión

Ser una institución reconocida en la región por prestar servicios de atención domiciliaria con calidad y calidez, practicando los principios de mejoramiento continuo a través de una adecuada gestión clínica.

Nuestro Compromiso

Proveer servicios seguros y confiables de calidad, a travñes de la capacitación continua de nuestros profesionales y técnicos

Brindar en tiempo y forma las prestaciones requeridas por nuestros pacientes y por el médico.

Facilitar la coordinación logística y de enfermería.

Desarrollar un contacto permanente con la familia y el paciente logrando la participación de todos los miembros de la organización intervinientes en el proceso de atención (atención personalizada).

Incrementar la confianza que los pacientes depositan en HOme Care y en su personal (evaluación de los resultados a través de encuentas).

Política de Calidad

Home Care S.A. es una institución dedicada a ofrecer servicios de internación domiciliaria, teniendo en cuenta el entorno familiar buscando la inserción del paciente en su ámbito familiar con el propósito de lograr una rápida recuperación con participación de su entorno, con asistencia profesional permanente y provisión de medicación adecuada.

El Directorio asume el compromiso con la mejora del desempeño institucional y se basa en una gestión orientada a:

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que le son aplicables a identificar las necesidades de los pacientes y sus familiar con el propósito de ofrecerles servicios adecuados para satisfacer sus necesidades.
  • Establecer objetivos específicos en el marco de la presente política, que serán revisados anualmente y en todos los niveles de la organización que permitan dar cumplimiento a nuestra misión institucional buscando la mejora permanente en el desempeño organizacional.
  • Proveer los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr la eficiencia en la realización de nuestros procesos y prestación de servicio.
  • Desarrollar constantemente la competencia de todo el personal de apoyo, técnico y profesional y su directorio asegurando su continua capacitación y concientización por la calidad y la ética en el cumplimiento de sus tareas.
  • Difundir la presente política y asegurar su comprensión a toda la organización en particular y sus clientes, empresas, instituciones prestadoras de servicios de salud, obras sociales y la comunidad en general.
  • Adaptarse a las nuevas demandas, focalizando permanentemente las necesidades de los clientes, mediante una organización flexible que aprende y permite ajustes rápidos a cambios tanto internos como externos.
  • Apoyar y disponer de los recursos necesarios para la aplicación del Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la Agencia, acorde a la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, siendo el responsable del seguimiento de la calidad y contando con la autoridad para adoptar las decisiones necesarias para mantener y mejorar continuamente el sistema de calidad.

La Dirección de Home Care S.A. asume formalmente el compromiso de hacer realidad esta Política de la Calidad.

Nuestro Trabajo

Nuestro Trabajo

El paciente y sus familiares disponen del confort de su hogar, mientras son atendidos por una institución de salud que cuenta con todos los recursos necesarios para resolver los problemas que un delicado estado de salud pueda plantear.

ATENCION MÉDICA DOMICILIARIA (AMD): acciones centralizadas, con protocolos establecidos para cada problema de salud y con registros unificados de asistencia, administrados en el domicilio del paciente. Soluciones integrales.

Esta modalidad se ha posicionado en los últimos años como una estrategia de atención extra hospitalaria que permite brindar servicios de salud humanizados y oportunos, representando una mejoría importante en la calidad de vida de los pacientes y con un menor costo comparado con la atención tradicional.

En HOME CARE trabajamos con sistemas de Módulos de Alta, Media, Baja modalidad, y Módulos para Paliativo que pueden incluir, según cada tipo de requerimiento, los siguientes servicios:

  • Visitas y controles de médicos clínicos y especialistas: administración de medicamentos, materiales y descartables, controles de enfermería, seguimiento del alta precoz, cuidados progresivos y paliativos.
  • Postoperatorios – Kinesioterapia domiciliaria – Rehabilitación.
  • Nutrición enteral y parenteral.
  • Organización de traslados.
  • Coordinación y seguimiento profesional.
  • Provisión de todo el equipamiento hospitalario necesario, alquiler y venta.
  • Servicio de georeferenciamiento (G.P.S.).
  • Contamos con la historia clínica informatizada que garantiza la seguridad de nuestros pacientes: nuestro equipo de salud completa una historia clínica donde se asientan las indicaciones médicas, evolución, medicación administrada, los signos vitales y las novedades.